Sociedad -

Explosión de gas

Dos muertos y una herida grave al derrumbarse un caserío en Arrasate

La Ertzaintza ha localizado el cadáver de un hombre y una mujer entre los escombros de un caserío derrumbado. La mujer del hombre ha sido hallada con vida, pero se encuentra grave.

Estado en el que ha quedado el caserío Aldape de Arrasate. Foto: EITB
Estado en el que ha quedado el caserío Aldape de Arrasate. Foto: EITB
Se derrumba un caserío en Arrasate tras una explosión de gas

02:05

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un caserío se ha derrumbado tras una explosión de gas en el barrio Gesalibar de Arrasate-Mondragón (Gipuzkoa) y un hombre de 65 años y su cuñada de 57 han fallecido al quedar atrapados entre los escombros. En el caserío vivían en total tres personas, entre ellas la mujer del hombre fallecido, de 63 años, que ha sido rescatada con vida, pero ha sido trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces en estado grave.

Los cuerpos de los dos fallecidos han sido trasladados al Servicio de Patología Forense de Donostia-San Sebastián para la realización de la autopsia, y la mujer que ha sobrevivido continúa en estado grave, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Según ha confirmado la Ertzaintza, el derrumbe se ha producido por una explosión de gas.

El primer cuerpo, que corresponde a un varón de 65 años, ha sido hallado a primera hora de la mañana, poco después de que se tuviera conocimiento de la explosión.

Al mismo tiempo, ha sido rescatada su mujer, de 63 años, quien ha sido trasladada al Hospital vizcaíno de Cruces herida de gravedad.

Por último, la hermana de ésta, de 57 años, ha sido hallada sin vida sobre las once de la mañana después de una incesante búsqueda.

Sobre las siete y cuarto de la mañana del viernes, un vecino ha alertado a la Ertzaintza de que el caserío se había derrumbado.

El caserío Aldape se encuentra en una zona solitaria, ya que el caserío más próximo está a unos 200 metros. Además, en la zona están haciendo obras del tren de alta velocidad y son habituales las explosiones, con lo que el sonido que ha producido la explosión de gas previa al derrumbe no ha extrañado a los vecinos del barrio.

'La imagen es dantesca, no queda pieda sobre piedra'

El segundo teniente alcalde de Arrasate/Mondragón, Joseba Erramun Askasibar, ha dicho que "la imagen es dantesca, no queda piedra sobre piedra, y eso que era un caserío sólido".

'Estaba en la cama, tumbada boca abajo, creemos que no ha sufrido'

"Estaba en su dormitorio, en la cama, tumbada boca abajo, por lo que entendemos que no ha sufrido y no se ha enterado prácticamente de nada", ha afirmado Pedro Anitua, director de Emergencias del Gobierno Vasco, sobre la mujer fallecida.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas