Sociedad -
JUICIO
Arranca el juicio por la agresión machista ocurrida en una pensión de Gros hace dos años
La Fiscalía pide 15 años de cárcel para el hombre que quiso matar a su pareja. El agresor intentó degollar a su novia con un cuchillo, pero la víctima logró huir.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Gaur hasiko da Groseko ostatu batean duela bi urte gertatutako eraso matxistaren inguruko epaiketa
Este lunes comienza en San Sebastián el juicio por una agresión machista ocurrida hace dos años en una pensión de Gros. La Fiscalía pide 15 años de cárcel para el hombre que quiso matar a su pareja.
El Ministerio Público le reclama asimismo una indemnización de 56 620 euros para la víctima, por las lesiones físicas provocadas y los daños morales.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 24 de noviembre de 2020. La pareja acudió a una pensión situada en la calle Iztueta del barrio de Gros de Donostia para pasar la noche, y sobre las 5:00 horas, el agresor intentó degollarla con un cuchillo.
La víctima logró zafarse de la agresión y salir de la habitación. Un particular alertó de la pelea a la policía y cuando los agentes de la Guardia Municipal llegaron al lugar encontraron al hombre arrastrando a la mujer hacia el ascensor.
La mujer fue trasladada al hospital y el agresor fue detenido y enviado a prisión. Además de las heridas, la mujer sufre estrés postraumático.