Sociedad -
Recortes en Educación
Wert: 'Estaríamos locos si pretendiéramos mantener la calidad'
''Lo malo no es susceptible de ser mantenido", ha añadido. El ministro de Educación ha asegurado que las comunidades han reconocido que no pueden para mantener el sistema.
Redacción
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado este martes que las medidas para ahorrar 3.000 millones de euros en Educación incorporan los elementos necesarios para garantizar la sostenibilidad del sistema educativo, después de que las comunidades autónomas hayan reconocido que eran "incapaces" de seguir manteniéndolo.
Wert ha insistido en que las medidas incluidas en el real decreto de racionalización del gasto público en el ámbito educativo no son la reforma del sistema educativo que prepara el Gobierno, y ha reconocido que se trata en muchos casos de "medidas difíciles en tiempos difíciles".
El ministro ha hecho estas reflexiones en la sesión de control al Gobierno en el Senado, centrada en gran parte en los ajustes programados por el Gobierno para ahorrar 3.000 millones de euros en el ámbito educativo, unos ajustes que los socialistas han tachado de "liquidación" del sistema educativo público. Los socialistas han incidido en que los "recortes" no servirán para mantener la calidad de la educación española.
"Estaríamos locos si pretendiéramos mantener la calidad del sistema", ha aseverado el titular de Educación, quien ha recordado que "lo malo no es susceptible de ser mantenido" y ha recordado que los estándares internacionales ponen "en evidencia" la calidad de la educación española.