Sociedad -
Contra los recortes
Sindicatos de la enseñanza convocan una huelga para el 22 de mayo
La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha mostrado su apoyo a la huelga y ha anunciado algunas de las movilizaciones previstas en la "Jornada de Lucha" del 10 de mayo.
Redacción
Los sindicatos de la enseñanza CCOO, ANPE, CSIF, STES y UGT han convocado una jornada de huelga del sistema educativo para el próximo 22 de mayo en protesta por los recortes acometidos por el Gobierno de Rajoy y en defensa de la enseñanza pública.
En una nota de prensa han explicado que las medidas adoptadas por el Gobierno del PP y las comunidades autónomas "se traducirán en un recorte de los presupuestos educativos de entre el 25 y el 30%". Este "brutal" recorte se suma al sufrido en los últimos años por el sector de la enseñanza, lo que supondrá un "retroceso histórico", han asegurado los sindicatos.
En la nota se recuerda que, según la reforma del Gobierno, las aulas "volverán a masificarse" con grupos de hasta 30 alumnos en Educación Infantil y Primaria; hasta 36 en Secundaria y hasta 42 (ampliables a 46) en Bachillerato.
10 de mayo, jornada de movilizaciones
La Plataforma Estatal por la Escuela Pública (integrada por la Confederación de Padres de Alumnos (CEAPA), el Sindicato de Estudiantes y sindicatos de profesores) ha mostrado su apoyo a la huelga en la enseñanza convocada por los sindicatos educativos para el próximo 22 de mayo.
La Plataforma ha anunciado algunas de las movilizaciones previstas para este jueves 10 de mayo, en el que esta previsto una 'Jornada de lucha' en todas las comunidades autónomas para denunciar unos recortes que suponen "un ataque sin precedentes en la historia de España al sistema educativo, que provoca un retroceso de hasta cuarenta años".
Así, han concretado que están previstos más de setenta actos de protesta en todo el Estado, que tendrán lugar tanto en los centros escolares como en la calle. Además, han anunciado que a estas movilizaciones le seguirán cerca de treinta encierros, encuentros entre la comunidad educativa, caceroladas o actos simbólicos, como es el caso de un velatorio por la educación pública. "Ni nos van a parar, ni nos van a callar", ha apostillado Campos.