Sociedad -
El TIEMPO
Abril se despide con un fin de semana templado y seco
El sábado se presenta más nuboso, aunque sin precipitaciones. El sol lucirá durante el domingo, sobre todo en el interior. Las máximas rondarán los 20 ºC.
Eider Garaikoetxea O. | EITB Media
Euskaraz irakurri: Giro lehor eta epela, apirileko azken asteburuan
El ambiente templado y, en principio, sin lluvias nos acompañará en los últimos compases del mes de abril y el inicio de mayo, según la previsión elaborada por el servicio de meteorología de EITB Media y Euskalmet. El interior del territorio gozará de más horas de sol, ya que en la costa las nubes bajas harán acto de presencia.
Este viernes, la estabilidad irá ganando terreno. Disipadas las nieblas del interior de primeras horas, la jornada será soleada en la mayor parte de las regiones. Por la tarde, se esperan nubes de evolución, principalmente en zonas de montaña, que podrían dar lugar a algún chubasco aislado en el Pirineo. Lo más destacado del día será la subida de temperaturas, que será notable en el interior, pudiéndose superar los 20 °C. En la costa, el ascenso de las temperaturas será más discreto, y los termómetros se quedarán en los 17 ºC.
El sábado discurrirá nuboso, con nubes de tipo medio y alto que no dejarán precipitaciones. En la vertiente cantábrica pueden aparecer intervalos de nubes bajas, sobre todo en la costa y durante la mañana. Predominarán los vientos de componente norte suaves, con cierzo algo más intenso en el sur de Navarra. En cuanto a las temperaturas, se prevé una ligera bajada en el interior; en el litoral, se mantendrán sin cambios. Aun así, las máximas rondarán los 20 °C.
El domingo, tiempo estable y con cielos soleados, aunque en la costa permanecerán más tapados. A primeras horas se pueden formar brumas y bancos de niebla en el interior y nubes bajas en la costa. Durante el resto de la jornada predominará el tiempo soleado. Los vientos de componente norte serán suaves y mantendrán las máximas en valores parecidos a la víspera: 17-18 ºC en la costa, y unos 20-21 ºC, en el interior.