Sociedad -
SENTENCIA
Condenado un vecino de Pamplona a un año y nueve meses de cárcel por maltratar a su hija de un año
El padre ha aceptado la condena por maltrato tras un acuerdo entre el fiscal y la defensa. Ha admitido que dejaba a su hija atada a la trona, sin cambiarle el pañal, y le daba de comer a la fuerza. Anteriormente ya fue condenado a 4 años y 8 meses de prisión por maltratar a su mujer.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Gizon bat kondenatu dute Iruñean urtebeteko alabari tratu txarrak emateagatik
Un vecino de Pamplona ha sido condenado a un año y nueve meses de cárcel por maltratar a su hija de un año, según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN). El padre, de 37 años, ha aceptado la condena tras un acuerdo entre el fiscal y la defensa.
Según recoge la sentencia, el acusado dejaba a su hija atada a la trona, "durante horas", sin cambiarle el pañal, y le daba de comer a la fuerza, hasta el punto de que le causaba heridas en la boca con la cuchara.
En este procedimiento por el maltrato a su hija, el juicio señalado para el pasado 18 de febrero en el Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona no llegó a celebrarse debido al reconocimiento por parte del encausado de los hechos y penas propuestas por el fiscal.
El hombre ya fue condenado anteriormente por el Juzgado de lo Penal número 5 de Pamplona a 4 años y 8 meses de prisión por maltratar a su mujer.
Además de la pena de prisión, el condenado no podrá acercarse ni comunicarse con su hija durante 2 años y 9 meses. Las partes han acordado la suspensión de la pena de prisión por un periodo de 2 años a condición de que el procesado no delinca en este tiempo y cumpla las prohibiciones de comunicación y alejamiento.
La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia de Navarra.