Sociedad -
El tiempo
San Prudencio comenzará lluvioso, aunque las precipitaciones tenderán a remitir
El "santo meón" hará honor a su nombre y tanto la retreta como la tamborrada estarán pasadas por agua. En cuanto a las temperaturas, las mínimas rondarán los 7 ºC y las máximas ascenderán hasta los 14-15 ºC.
Eider Garaikoetxea O. | EITB Media
Euskaraz irakurri: Zaparradekin abiatuko dute San Prudentzio eguna Gasteizen, arratsaldean atertzera egingo badu ere
Los y las gasteiztarras llevan dos años sin poder celebrar la festividad de San Prudencio a causa de la pandemia. Este año, sin embargo, la mejoría de la situación sanitaria permitirá que vuelvan los tambores y los caracoles, aunque tendrá que compartir el protagonismo con la lluvia, que hará acto de presencia, según la previsión especial elaborada para el 28 de abril por la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.
El "santo meón" hará honor a su nombre y tanto durante la retreta y la tamborrada será necesario el paraguas, ya que Euskalmet prevé precipitaciones.
Conforme avance la jornada, la lluvia irá remitiendo y, ya para la tarde-noche, la nubosidad no será tan compacta y se abrirán claros.
El viento soplará del norte y las temperaturas apenas variarán: se esperan mínimas de 7 ºC, y las máximas rondarán los 14-15 ºC.