Sociedad -
Tráfico
La operación salida de Semana Santa deja retenciones de 9 kilómetros en la AP-8 en Irun
También se han registrado largas colas en la A-8 en dirección Cantabria y en la A-1, en la zona del enlace de Armiñón. La circulación ha vuelto a recuperar la fluidez a partir de las 20:00 horas.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Bederatzi kilometroko ilarak izan dira AP-8 autobidean, Irunen
La operación salida de Semana Santa ha generado en la tarde de este miércoles caravanas de hasta 9 kilómetros en la AP-8 a la altura de Irun y en dirección a Baiona, según ha informado el departamento de tráfico del Gobierno Vasco.
Asimismo, desde las 15:30 horas se han producido retenciones de vehículos en la A-1, en la zona del enlace de Armiñon (Álava) con la antigua AP-1 y en dirección Burgos, que han llegado a ser de hasta 6 kilómetros.
Además, un accidente en el tramo cántabro de la A-8, en el término municipal de Mioño que ha provocado caravanas de unos 4 kilómetros en el tramo vizcaíno de dicha vía, entre los municipios de Ortuella y Muskiz.
La circulación ha recuperado la normalidad en esos tres puntos de la red principal de carreteras entre las 20:00 y las 21:00 horas.
La operación salida de Semana Santa ha comenzado a las 15:00 horas y la dirección de Tráfico del Gobierno Vasco prevé 509.000 desplazamientos, lo que supone recuperar el volumen de desplazamientos previos la pandemia.