Sociedad -
JUICIO
El acusado por el atropello mortal de Agorreta acepta tres años de cárcel, pero no ingresará en prisión
En el juicio, que apenas ha durado cinco minutos, el hombre de 80 años ha pedido perdón a la familia de Carlos Miranda, fallecido en el atropello que se produjo en Agorreta el 4 de junio de 2019.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Hiru urteko kartzela zigorra onartu du Agorretan txirrindulari bat harrapatu eta hil zuen gidariak
Esta mañana se ha celebrado en el Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona el juicio por el atropello mortal a un ciclista en 2019 en Agorreta. Tras el accidente, el conductor de 80 años huyó del lugar y la víctima, Carlos Miranda, de 42 años, falleció en el hospital.
El juicio ha durado apenas cinco minutos por el acuerdo alcanzado entre las partes. Según ha explicado el abogado defensor, Javier Asiain a EITB Media, su representado ha aceptado una pena de 40 meses prisión, 22 meses por un delito de homicidio por imprudencia grave y 18 meses por otro delito de abandono del lugar del accidente. Sin embargo, el condenado no ingresará en la cárcel siempre y cuando no delinque en el periodo de tres años y pague una multa.
En la sesión, que apenas ha durado cinco minutos, ha pedido perdón a la familia.
Además, el condenado se ha comprometido a pagar una cantidad a la viuda y a los dos hijos en concepto de reparación del daño causado.