Sociedad -

JUICIO

Suspendido una semana el juicio contra el fotógrafo Kote Cabezudo

El juicio se retomará el 11 de abril. Como ya hizo el fiscal la semana pasada, la acusación particular también ha ampliado la pena. La defensa del acusado condidera que esto supone "indefensión" para su cliente.

Primera jornada del juicio contra el fotógrafo donostiarra
Primera jornada del juicio contra el fotógrafo donostiarra
Primera jornada del juicio contra el fotógrafo donostiarra

ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kote Cabezudoren aurkako epaiketa astebetez eten da

En la vista judicial de hoy contra Kote Cabezudo se ha decidido aplazar el juicio hasta el 11 de abril. Al igual que el fiscal la semana pasada, la acusación particular también ha elevado la petición de pena. Ante ello, el abogado del fotógrafo donostiarra considera que esta solicitud "podría estar vulnerando los derechos a la defensa", y ha pedido más tiempo para preparar las conclusiones finales.

De hecho, la defensa de Cabezudo ha solicitado la suspensión del proceso para retrotraerse nuevamente a la fase de instrucción, o en su caso suspenderlo hasta diez días, ya que, a su juicio, la imputación a Cabezudo de ocho nuevos delitos de agresión sexual graves supone una "modificación sustancial los hechos" recogidos inicialmente en la acusación, lo cual causa "indefensión" a su cliente. Finalmente, el magistrado ha decidido no suspender el juicio, sino aplazarlo hasta el próximo lunes 11 de abril.

El Fiscal, Jorge Bermúdez, ya anunció el pasado jueves que "duplicaba" su petición de pena para el acusado ante la prueba practicada en la vista, solicitando más de 250 años de cárcel para el acusado al que imputa ocho nuevos delitos de violación. La acusación particular, que ejerce el abogado Mario Díez, contra Cabezudo, ha aumentado su petición de prisión para el acusado en 239 años más, hasta los 2627 años de cárcel.

El juicio se reanudará el 11 de abril. La defensa presentará sus conclusiones finales y el acusado podrá tomar la palabra. El magistrado ha indicado que si fuera necesario el juicio se alargaría incluso durante la Semana Santa, aunque inicialmente se espera finalice el 13 de abril, y que, después, está previsto se celebre una vistilla para decidir sobre la prisión provisional para el acusado que este próximo mes de mayo cumplirá 4 años en la cárcel.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Titulares del día Noticias