Sociedad -
TIEMPO
Activado el aviso amarillo por nieve a partir del jueves
Se espera que el jueves por la noche la cota de nieve descienda de los 1000 metros en el interior de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y Pirineo navarro. El viernes la cota de nieve bajará aún más.
ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Abisu horia ezarri dute ostegunetik aurrera, elurragatik
La Agencia Vasca de Meterología, Euskalmet, y la Agencia Española de Meteorología, Aemet, han activado, respectivamente, sendos avisos amarillos por nieve para el jueves, día 31, en el interior de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y en el Pirineo navarro. Podría nevar por debajo de los 1000 metros, y en torno a los 700-900 metros al final del día. Advierten de que para el viernes la cota de nieve bajará aún más.
El jueves, la cota de nieve rondará los 1200-1400 metros a lo largo del día. Se esperan chubascos, más frecuentes en la vertiente cantábrica, y tormentas y granizo en la mitad norte, especialmente durante la segunda mitad del día. Para la noche, sin embargo, la cota de nieve descenderá y se situará en torno a los 700-900 metros.
El aviso afectará a Álava central, interior de Gipuzkoa, eje del Ebro e interior de Bizkaia. La nieve podría alcanzar espesores de 0-5 cm a 1000 metros, pero no se acumularán por debajo de 600 metros.
En el Pirineo navarro, se prevén acumulaciones de 10 centímetros en 24 horas.
Para el viernes, sin embargo, Euskalmet y Aemet han advertido de que la cota de nieve bajará aún más.