Sociedad -
Guerra en Ucrania
El correo habilitado para prestar ayuda a Ucrania registra 1700 ofrecimientos de viviendas de familias vascas
Artolazabal ha afirmado que Euskadi es un país "que tiene una amplia diáspora de ucranianos", lo que "les está permitiendo que puedan llegar por canales no convencionales, de forma individualizada".
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: 1.700 euskal herritarrek eskaini dituzte beren etxebizitzak ukrainarrei laguntza emateko helbide elektronikoan
El correo habilitado por el Gobierno Vasco para prestar ayuda a Ucrania registra, a fecha de hoy, 1707 ofrecimientos de viviendas de familias vascas para acoger a personas ucranianas que buscan refugio, tras la invasión rusa a su país.
La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha afirmado que Euskadi es un país "que tiene una amplia diáspora de ucranianos", lo que "les está permitiendo que puedan llegar por canales no convencionales, de forma individualizada".
A lo largo del fin de semana, el Departamento habilitó un teléfono, en colaboración con Cruz Roja, "para dar tanto ayuda a las personas que necesitaban esos recursos básicos para poder instalarse en Euskadi" como a quienes "querían ofrecer recursos".
Según ha precisado Artolabazal, en total se han recibido 157 llamadas, 39 de solicitantes de ayuda y 118 de personas que ofrecen recursos.
También a lo largo de este fin de semana, el correo electrónico habilitado con el mismo objetivo (Errefuxiatuak@euskadi.eus) ha recibido más de 1700 ofrecimientos de ciudadanos vascos "que están muy sensibilizados con la situación de guerra" en Ucrania y "quiere, de alguna forma, ofrecer sus viviendas para ayudar en estas situaciones tan complicadas y tan duras".
"De momento, lo que estamos haciendo es prever diferentes escenarios a los que nos podemos enfrentar. No sabemos, en este momento, cuántas personas podrían llegar a Euskadi", ha señalado.