Sociedad -
Migración
El Aita Mari vuelve a zarpar a una nueva misión de rescate en el Mediterráneo
El buque pesquero reconvertido en barco de salvamento lleva amarrado desde el 8 de noviembre en el puerto de Burriana, donde ha llevado a cabo labores de mantenimiento, tras su última misión, en la que rescató a 105 inmigrantes.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Aita Mari ontzia berriro itsasoratu da Mediterraneoan etorkinak erreskatzeko helburuarekin
El buque Aita Mari, perteneciente a la ONG guipuzcoana Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), zarpa este jueves desde el puerto de Burriana (Castellón) hacia una nueva misión de rescate en el Mediterráneo central.
El buque pesquero reconvertido en barco de salvamento lleva amarrado desde el 8 de noviembre en el puerto de Burriana, donde ha llevado a cabo labores de mantenimiento, tras su última misión, en la que rescató a 105 inmigrantes, la mayoría de ellos de origen egipcio.
Los miembros de la ONG desembarcaron a estos inmigrantes el 25 de octubre en el puerto italiano de Trapani, después de más de seis días a bordo.
Esta vez, el Aita Mari viaja con la nueva presidenta de SMH, Izaskun Arriaran, a bordo, y con la intención de poder llevar a cabo más de una misión de rescate en el Mediterráneo, ha informado la ONG en un comunicado.