Sociedad -
CORONAVIRUS
El lehendakari asegura que serán las autoridades sanitarias las que determinen el inicio de una nueva fase
Iñigo Urkullu ha recordado que seguimos en pandemia y ha pedido que "no restar trascendencia a la situación que vivimos".
N. B. | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Lehendakaria: "Osasun-agintariek zehaztuko dute noiz gauden fase berri baten hasieran"
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recordado que seguimos en pandemia y ha pedido que "no restemos trascendencia a la situación que vivimos, porque sigue siendo grave". Además, ha afirmado que "serán las autoridades sanitarias las que determinen el inicio de una nueva fase".
En este sentido, el lehendakari ha asegurado que "de momento nos corresponde seguir manteniendo el máximo rigor y compromiso, individual y colectivo".
Iñigo Urkullu ha participado esta mañana en San Sebastián en el acto de inauguración de Larrun école basco-française, la primera escuela transfronteriza de Euskadi, que ofrece un modelo único de inmersión trilingüe (euskera, francés y castellano).
En este contexto, el lehendakari ha dado la bienvenida a este nuevo centro "en un momento especialmente delicado en el que la pandemia está condicionando nuestra vida, y también la Educación".
Además, Urkullu ha puesto de manifiesto la importancia y el reto que supone mantener la educación presencial en estos momentos de pandemia y ha reconocido la labor de toda la comunidad educativa, que "está permitiendo que las aulas sean lugares seguros".