Sociedad -
CORONAVIRUS
El protocolo de Educación será más flexible en Iparralde para mantener el máximo de clases abiertas
El Gobierno francés ha anunciado que en caso de un positivo en el aula, el resto deberá hacerse tres test en una semana para poder seguir acudiendo a clase. Además, ha adelantado que el Ejecutivo creará un fondo de 20 millones para que los colegios puedan comprar medidores de CO2.
AGENCIAS | EITB Media
Euskaraz irakurri: Ipar Euskal Herrian hezkuntza protokoloa arinagoa izango da ahalik eta ikasgela gehien irekita mantentzeko
El Gobierno francés ha decidido flexibilizar el protocolo sanitario en Educación para mantener al máximo las clases abiertas y simplificar las cosas a los progenitores en caso de que se declare algún positivo en el aula.
El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, ha defendido durante una entrevista a la emisora de radio Europe 1 el nuevo protocolo alegando que "es bueno para los niños" y "también bueno para el país".
De acuerdo con el nuevo protocolo, en caso de que haya un positivo en el aula, los alumnos y las alumnas que sean contacto estrecho tendrán que hacerse tres test en una semana para poder seguir acudiendo a clase, pero en los tres casos podrán ser autotest.
A diferencia de lo que ocurría hasta ahora, ya no será necesario que el primero de esos test se haga en un laboratorio o en una farmacia, donde los menores tenían que esperar mucho tiempo. Con la notificación del centro escolar, los padres podrán comprar gratuitamente los autotest en una farmacia y bastará con que entreguen un certificado en el que garanticen que las pruebas de sus hijos han dado negativo para que puedan continuar en clase.
En la actualidad hay un 2 % de clases cerradas por la covid-19 en Francia.
Además, ha adelantado que el Ejecutivo creará un fondo de 20 millones de euros para que los colegios puedan comprar medidores de CO2.