Sociedad -
Bebés robados
Dos familias navarras denuncian el posible robo de sus bebés
Se trata de dos casos ocurridos en 1963 en la maternidad de Iruña/Pamplona. Ambas familias denuncian además las dificultades para recopilar información.
Redacción
Dos familias navarras han interpuesto esta mañana sendas denuncias ante el juzgado de guardia, ante la sospecha de que sus bebés pudieron ser robados. Se trata de dos casos ocurridos en 1963 en la maternidad de Iruña/Pamplona. Hasta el momento en Navarra se han interpuesto un total de 9 denuncias.
José Luis Arrondo natural de Villafranca ha formalizado esta mañana la denuncia. Busca a su hija y quiere conocer la verdad después de indagar sobre un documento en el que aparecen 4 fechas de muerte diferentes y la palabra “pagado”.
Arropada también por la familia, Milagros Leoz ha puesto la segunda denuncia ante el juzgado de guardia. En su caso doble tras la supuesta muerte de sus dos hijos gemelos. Asegura que en la maternidad de Iruña/Pamplona nunca le dejaron verlos.
En ambos casos existe la coincidencia de que ambos ocurrieron en 1963 y en la maternidad de Iruña/Pamplona. Ambas familias denuncian además las dificultades para recopilar información, entre otras, del propio consistorio pamplonés en relación con el cementerio.