Sociedad -
Donostia-San Sebastián
Comienzan las obras de renovación de la barandilla del Paseo de La Concha
Además, también repararán el muro que los sujeta y ampliarán la acera. Las obras durarán hasta verano.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Kontxako Pasealekuko baranda berritzeko obrak hasi dituzte
Ya han comenzado las obras de Paseo de La Concha. Consisten en la renovación de 38 tramos de la barandilla de La Concha, la reparación del muro que los sujeta y la ampliación de la acera. Dichas obras durarán hasta verano.
Las obras requieren la ocupación de la acera del Paseo de La Concha y del carril bici. Así, se producirá el desvío a través de uno de los carriles de la carretera. Los peatones y los ciclistas (con bicicleta en mano) deben transitar por ese tramo de la calzada. Por allí, después de la ampliación de la acera, concurrirá el nuevo carril bici del paseo.
Duñike Agirrezabalaga, concejala de Proyectos Urbanos, ha apuntado que las obras son "muy necesarias" por la "mala situación" que presentan tanto la barandilla y el muro.
Del mismo modo, en el lado más próximo a Miraconcha continuará la adecuación de una cuneta, por lo que se mantendrá el paso alternativo con semáforo para los vehículos autorizados. Para 2022, queda pendiente la renovación de otros 120 metros de barandilla, con un presupuesto de 800 000 euros.