Sociedad -

Donostiarra

Una chef vasca consigue el premio al mejor restaurante de Argentina

Nadia Harón considera que la innovación excesiva en la gastronomía puede provocar "caer en la tentación de que eso sea el protagonista del plato".

Nadia Harón estudió farmacia y es autodidacta en el mundo de la gastronomía. Foto: Ofournier.com
Nadia Harón estudió farmacia y es autodidacta en el mundo de la gastronomía.
Nadia Harón estudió farmacia y es autodidacta en el mundo de la gastronomía. Foto: Ofournier.com

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Ni parrilla, ni pizzería, el mejor restaurante argentino de 2011, reconocido por la Academia Nacional de Gastronomía, tiene acento vasco y es mérito de la chef dosnostiarra Nadia Harón, propietaria de "Nadia O.F."

"Trabajo, constancia, vocación e imaginación" son las claves del éxito de Harón, una licenciada en Farmacia con formación autodidacta en la cocina, que acaba de recibir en Buenos Aires el premio de la Academia Nacional de Gastronomía de Argentina.

Nacida en Donostia-San Sebastián, Harón se afincó hace unos años en el Valle de Uco, cuna del vino argentino, y comenzó su aventura en el mundo de la gastronomía con el restaurante abierto en la bodega familiar O.Fournier.

El restaurante, "Urban, de O.F", fundado en 2006,obtuvo en su primer año una Medalla de Plata del jurado de las Grandes Capitales del Vino, a la que siguieron dos Medallas de Oro, lo que decidió a la restauradora a abrir su propio proyecto en febrero de 2010.

Innovación "excesiva"

La chef instaló "Nadia O.F." en una antigua casona del siglo XIX de la localidad de Chacras de Coria, cercana a la capital mendocina, a unos 1.000 kilómetros de Buenos Aires.

"Alguien me dijo que la cocina del futuro es la cocina del pasado", apunta Harón, quien considera que la innovación excesiva en la gastronomía puede provocar "caer en la tentación de que eso sea el protagonista del plato".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas