Sociedad -
Coronavirus
El Gobierno de Navarra mantiene la jornada continua en los centros escolares
Se ha producido un relevante aumento de aulas confinadas y alumnado positivo, por lo que el ejecutivo ha decidido mantener la jornada continua con extraescolares.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Nafarroako Gobernuak ikasturte osoan eutsiko dio jardunaldi trinkoari
El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha decidido, ante el agravamiento de la pandemia en el ámbito escolar, a mantener la jornada continua con extraescolares hasta final del curso 2021-2022 y a recomendar evitar aglomeraciones y situaciones de riesgo en las celebraciones escolares típicas previas a las Navidades.
Esta decisión, según ha comunicado en rueda de prensa el consejero de Educación, Carlos Gimeno, se ha adoptado ante la negativa evolución de la pandemia en el entorno educativo, "el relevante aumento de aulas confinadas y alumnado positivo y una perspectiva a corto y medio plazo marcada por la llegada de puentes festivos y las vacaciones de Navidad y sus posibles repercusiones en el ámbito sanitario a partir de enero".
Según ha explicado, la decisión se ha adoptado esta decisión tras analizar las aportaciones realizadas por los distintos miembros de la comunidad educativa, entre ellas las personas integrantes del Comité Técnico covid-19 para la Educación, las principales asociaciones de directoras y directores de la escuela pública, las patronales de la educación privada concertada y los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación.
Para el departamento esta medida, que ya ha sido trasladada a la comunidad educativa, a todos los centros públicos y concertados y a los diferentes agentes, es la "más adecuada para garantizar la presencialidad del alumnado en los centros y mantener la seguridad frente a la covid en el desarrollo de la actividad escolar".
Asimismo, el Departamento ha remitido a todos los centros una circular en la que se solicita que no convoquen actos de ningún tipo vinculados a las próximas fiestas de Navidad como medida de precaución para evitar el aumento de los contagios.
Por último, y en relación con la vacunación del grupo de 5 a 11 años, Gimeno ha comentado que están en permanente contacto con Salud, pero por el momento no se ha determinado el plan de vacunación. Por lo tanto, no han concretado si las dosis se administrarán en los propios centros escolares o en otros espacios específicos.
El Gobierno de Navarra prevé que las primeras vacunas pediátricas lleguen en la segunda quincena de diciembre.