Sociedad -
INUNDACIONES en Gipuzkoa
Los ríos Deba, Oria y Urumea se desbordan en Gipuzkoa sin causar afecciones
El Urumea se ha desbordado en Hernani y Astigarraga, el Deba en Elgoibar y Mendaro, y el Oria a su paso por Andoain.
ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Deba, Oria eta Urumea ibaiek gainezka egin dute Gipuzkoan
Las precipitaciones persistentes de las últimas horas y el deshielo han provocado desbordamientos puntuales en Gipuzkoa, aunque la situación está mejorando poco a poco.
El río Oria se ha desbordado en Andoain. La crecida del nivel del agua se ha producido sobre las 05:30 horas. Sin embargo, no se han registrado problemas importantes y poco a poco está bajando, aunque todavía llega con mucha intensidad.
El Urumea también se ha desbordado y ha acogido el campo de fútbol y y el del rugby de Hernani. El agua también ha salido de su cauce a la altura de Astigarraga.
El río Deba se ha desbordado en al menos dos puntos: Elgoibar y Mendaro. En Mendaro, el agua ha salido principalmente de su cauce en la zona de Altzola, dejando algunos caseríos incomunicados. La calle Garagartza ha estado cortada pero ya ha sido reabierta.
En Elgoibar, el bidegorri que va a Eibar sigue cortada, y aunque el agua está disminuyendo, todavía permanecerá cerrada durante horas. El río ha bajado 21 centímetros en las últimas horas y se encuentra en niveles amarillos.
La lluvia también ha propiciado que se registren varios incidentes en carretera. Sobre las 7:30 horas se ha producido un accidente múltiple en N-1, en Beasain, sentido Irun, con dos personas heridas leves, que ya se ha solucionado.