Sociedad -
Migración
Prisión provisional para 12 jóvenes que forzaron un aterrizaje de emergencia en Palma de Mallorca
Los jóvenes, que viajaban en un avión que despegó en Marruecos y se dirigía a Turquía, huyeron por las pistas tras el aterrizaje de emergencia. Otros doce siguen en paradero desconocido desde entonces.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Behin-behineko espetxealdia ezarri diete Palman hegazkin baten lurreratzea behartu zuten 12 gazteri
Una jueza de Palma ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza para doce jóvenes migrantes que forzaron en Mallorca el aterrizaje de emergencia de un avión que cubría la ruta Casablanca-Estambul con el propósito de entrar ilegalmente en España.
A los detenidos se les imputan inicialmente dos delitos diferentes de sedición, desórdenes públicos y favorecimiento a la inmigración irregular.
Los encarcelados son el hombre que supuestamente simuló un coma diabético, un joven que le acompañó inicialmente al hospital y se dio a la fuga al bajar de la ambulancia, otro hombre que agredió en el avión a un guardia civil y nueve pasajeros que huyeron a través de las pistas y fueron arrestados el viernes y el sábado en Marratxí y Palma.
Tras el aterrizaje de emergencia del pasado viernes, presuntamente planificado por miembros de un multitudinario grupo de Facebook marroquí llamado Brooklyn, se dieron a la fuga 21 pasajeros del avión, de los cuales doce están todavía en paradero desconocido.
En total, el número de migrantes implicados en estos hechos son 24: los 21 que corrieron por las pistas, el que simuló estar enfermo, el que acompañó a éste a un hospital de Palma y otro más arrestado en el mismo avión por agredir a un guardia civil.