Sociedad -
Entrevista
Landaida subraya que "queda muchísimo trabajo por hacer" para erradicar la desigualdad
La directora de Emakunde ha condenado el asesinato machista de Erika ayer en Vitoria-Gasteiz, y ha reclamado una "actitud activa" de toda la sociedad, cada cual en su ámbito, para luchar contra esta lacra.
Eider Garaikoetxea O. | EITB MEDIA
La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha condenado el asesinato machista ocurrido ayer en Vitoria-Gasteiz, en la que un hombre asesinó a Erika T, de 37 años. Según Landaida, este crimen evidencia que "queda muchísimo trabajo por hacer" para erradicar la desigualdad y el machismo.
En una breve entrevista al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Landaida ha subrayado que es necesaria "una actitud activa" de toda la sociedad, cada cual en su ámbito, así como "un cambio de mentalidades": "Trabajo, trabajo y más trabajo", ha añadido.
Asimismo, ha animado a la ciudadanía a que muestre su repulsa por este crimen machista en cualquiera de las concentraciones convocadas para este miércoles. El acto institucional de condena tendrá lugar este mediodía en la Plaza Nueva de la capital alavesa, mientras que la concentración del movimiento feminista será a las 19:00 horas en la Virgen Blanca.