Sociedad -
LA MANADA
La dirección de la prisión Puerto III ya ha denegado dos permisos de salida a José Ángel Prenda
Uno de los cinco condenados por la violación grupal en los sanfermines de 2016 en Pamplona ha remitido una carta a la víctima donde reconoce por primera vez la violación.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Espetxetik ateratzeko baimena birritan ukatu diote Jose Angel Prendari
La prisión de Puerto III de Cádiz ha denegado ya dos peticiones de permiso a José Ángel Prenda, integrante de la La Manada que fue condenado a 15 años de cárcel por la violación grupal en los sanfermines de 2016 en Pamplona.
Uno de los cinco condenados por violar en grupo a una joven madrileña ha cumplido una cuarta parte de la condena y según la legislación ya puede solicitar permisos.
Esta semana se ha conocido que José Ángel Prenda ha reconocido por primera vez la violación, que siempre negó en el juicio, y ha pedido perdón a la víctima a través de una carta escrita en la cárcel.
El Reglamento Penitenciario contempla la posibilidad de solicitar permisos de salida, como preparación para la vida en libertad, a los internos clasificados en segundo grado (36 días) o en tercer grado (48 días).
Sin embargo, el estudio recoge diferentes aspectos como la idoneidad del permiso para la reinserción del interno o el riesgo de reincidencia o quebrantamiento de la condena, entre otros.