Sociedad -
Coronavirus
El Gobierno Vasco desactivará la emergencia sanitaria y el LABI institucional se disolverá
La mayoría de las restricciones vigentes quedarán sin efecto a partir del jueves.
Agencias | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak osasun larrialdia bertan behera utziko du eta LABIren Aholku Batzordea desegin egingo da
El Gobierno Vasco desactivará la emergencia sanitaria y el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) se disolverá tras la última reunión de este martes.
La mesa institucional se reunirá a las 16:30 horas en Lehendakaritza y en ella se dispondrá la desactivación de la mayoría de las medidas restrictivas a partir del jueves. Será el lehendakari el que anuncie tanto el fin de la Emergencia Sanitaria como qué medidas se desactivan y cuáles no.
Urkullu comparecerá públicamente (17:00 horas) acompañado de las personas que han formado parte de la Comisión científico-técnica del LABI, que ha analizado y propuesto las medidas a adoptar para contener los contagios, así como por los miembros del Comité Asesor, que tenía la palabra final sobre las restricciones a imponer.
El lehendakari tiene intención de reconocer la labor que durante todo este tiempo ha realizado el denominado LABI técnico formado por responsables del ámbito sanitario fundamentalmente y coordinado por Jonan Fernández. Así como del LABI político, institucional, con representación de diferentes consejeros y consejeras, delegación del Gobierno de España, diputaciones y alcaldías de las capitales de las tres provincias de la CAV.