Sociedad -
Coronavirus
Las personas mayores que viven en residencias recibirán la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19
La tercera dosis se administrará también a otras personas vulnerables como, por ejemplo, pacientes que padezcan cáncer.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Erresidentzietako adinekoei covid-19aren aurkako txertoaren hirugarren dosia jarriko zaie
La Comisión de Salud Pública ha aprobado este jueves la administración inmediata de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a personas mayores en residencias y ha ampliado el grupo de pacientes con patologías de alto riesgo que también podrán completar su inmunización con esta dosis adicional.
Según ha informado el Ministerio de Sanidad, se ha aprobado, como estaba previsto, una tercera dosis (de Pfizer o Moderna) en pacientes en hemodiálisis o diálisis peritoneal, en tratamiento por cáncer, mayores de 40 años con síndrome de Down y pacientes con enfermedad oncohematológica en tratamiento de quimioterapia o radioterapia.
También se encuentran en el Grupo 7 y se beneficiarán de esta dosis adicional personas que padezcan cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia, cáncer de pulmón en tratamiento de quimioterapia o inmunoterapia y patologías de base que requieran de tratamiento inmunosupresor.
Estos pacientes se suman a los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos, personas con trasplante de órganos sólidos y pacientes en tratamiento con fármacos anticovid, con autorización a recibir la tercera dosis desde el pasado 7 de septiembre.