Sociedad -
Coronavirus
Los positivos siguen bajando en Navarra, en una jornada con un nuevo deceso
El barrio Rochapea de Pamplona es el más afectado en las últimas horas, con cinco nuevos positivos, seguido de Betelu y Fitero, con tres casos cada uno. La tasa de positividad es la más baja en casi un año (1,7%).
I. R. | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Kutsatuen kopuruak beherantz jarraitzen du Nafarroan, heriotza berri bat izan den egunean
Navarra ha registrado 27 nuevos casos de coronavirus este lunes, según los datos ofrecidos por el departamento de Salud. Esta es la cifra más baja de contagios desde el pasado 20 de junio.
Ayer se realizaron 1558 pruebas diagónsticas, y tan solo el 1,7 % mostró un resultado positivo. Es la tasa de positividad más baja registrada, al menos, desde octubre.
El descenso es notable, ya que el domingo se notificaron 39 casos y una positividad del 5 %. El sábado fueron 55 positivos (6,2%), el viernes se detectaron 47 contagios (3,6%), el jueves se contabilizaron 48 (3,7%), el miércoles 81 (,9%); el martes 53 (4,1%) y el lunes 70 (5,3%).
El barrio Rochapea de Pamplona es el más afectado en las últimas horas, con cinco nuevos positivos, seguido de Betelu y Fitero, con tres casos cada uno.
A pesar de los buenos datos, una persona ha fallecido en las últimas horas por covid-19 en la comunidad foral, siendo 1233 el total de decesos por coronavirus.
En la jornada de ayer 17 personas ingresaron en el hospital, 2 de ellas en intensivos. A día de hoy hay, por lo tanto, 62 personas hospitalizadas (3 menos que el día anterior) y 17 están en UCI (3 menos que el domingo).
En cuanto a la vacunación se refiere, el lunes se pusieron 228 dosis de vacunas, ascendiendo el total de dosis inoculadas a 961 317. De este modo, son 503 721 personas las que tienen ya la pauta completa en Navarra.
Flexibilización de las medidas
Teniendo en cuenta la evolución epidemiológica positiva en la comunidad foral, el Gobierno de Navarra plantea flexibilizar varias medidas anticovid, entre las que destaca ampliar los horarios en hostelería y ocio nocturno, aumentar los aforos en transporte, reabrir las bajeras juveniles y eliminar la restricción del número de personas reunidas en el exterior, que hasta ahora era de un máximo de diez.