Sociedad -
Coronavirus
La tasa de positividad continúa descendiendo en Euskadi, y se sitúa por debajo del 5 %
De esta forma, la pandemia muestra una situación de estabilidad, con una cifra similar a las de las últimas jornadas. Asimismo, un total de 29 personas han ingresado por covid-19 en planta, dos más que el día anterior.
Agencias | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Positibotasun-tasak beheranzko joerarekin jarraitzen du Euskadin, % 5etik behera
Este viernes se han contabilizado 234 nuevos casos de covid-19 en Euskadi, lo que supone 13 más que el día anterior, mientras que la tasa de positividad ha descendido dos décimas, hasta el 4,9 %.
Según los últimos datos aportados por el Departamento de Salud, a lo largo de este viernes se realizaron 4794 test diagnósticos, 476 más que en la jornada precedente, de los que 234 fueron positivos.
Por territorios, Álava registra 28 nuevos casos, los mismos que en el anterior balance, 128 Bizkaia, lo que suponen cuatro contagiados más que el día precedente, y 77 Gipuzkoa (diez más). Además, se ha contabilizado una persona positiva con residencia fuera de Euskadi, una menos que ayer.
En cuanto a la situación hospitalaria, durante la jornada del viernes un total de 29 personas ingresaron por covid-19 en planta, dos más que el día anterior, y en las UCI hay actualmente 58 personas con coronavirus, las mismas que un día antes.
De esta forma, la pandemia muestra una situación de estabilidad, con una cifra similar a las de las últimas jornadas.
Hasta el lunes no se actualizarán otros datos como la incidencia acumulada en 14 días que el jueves bajó de los 200 casos por 100 000 habitantes.
Leve descenso en Navarra
Los nuevos positivos de covid-19 han registrado un leve descenso en Navarra al detectarse 46 nuevos casos, tras los 48 de la víspera, según los datos provisionales del departamento de Salud.
Así, Navarra se mantiene por debajo del medio centenar de contagios diarios por segundo día consecutivo.
Las áreas con mayor número de casos han sido Milagro y el barrio de la Rochapea (cuatro contagios cada una), seguidas de Ansoain (tres casos).
El jueves, en Navarra se contabilizaron 48 casos, en una jornada en la que hubo cuatro ingresos hospitalarios, tres en la UCI, y ningún fallecimiento por esta causa.