Sociedad -
Caso cinetube
Enlazar a una página de descargas es legal
La Audiencia Provincial de Araba afirma que la actividad de la web cinetube es legal ya que en su página "no aloja ningún contenido y su actividad se limita a enlazar".
Redacción
Enlazar a una página web que ofrece 'streamings' o descargar contenidos no es delito. Así lo cree al menos la Audiencia Provincial de Araba que ha decretado el sobreseimiento de 'caso cinetube'.
Varias productoras de cine pidieron hace tres años el cierre de la web cinetube por considerar que incurría en un delito contra los derechos de autor por permitir el visionado de estrenos de cine.
El auto destaca que cinetube, uno de los portales más importantes de visionado gratuito 'on-line' de películas en España, no es ilegal ya que en su página "no aloja ningún contenido y su actividad se limita a enlazar".
También recuerda que la actividad de cinetube está regulada en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información.
La excepción, es cuando se den dos supuestos: "cuando tengan conocimiento efectivo de que la información almacenada o que es objeto de enlace o búsqueda es ilícita, o de que puede lesionar bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización y cuando teniendo este conocimiento, no actúen con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos".
La sentencia es firme y no cabe recurso alguno contra la misma. Durante los tres años de proceso judicial el portal cinetube ha permanecido abierto.