Sociedad -
Coronavirus
Navarra registra 101 positivos en una jornada con un fallecido
Una mujer de 79 años ha fallecido por covid-19 en la última jornada en la que han bajado los contagios y cinco personas han sido hospitalizadas.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Pertsona bat hil da azken orduetan Nafarroan eta 101 kasu atzeman dituzte
Navarra ha notificado 101 nuevos positivos, por lo que ha habido un descenso de casos respecto a la jornada anterior. El martes se detectaron 139 casos, un incremento notable relacionado con un brote entre los trabajadores temporeros de la Ribera que dejó 37 contagios.
En la jornada de ayer se realizaron 1372 pruebas diagósticas, de las cuales el 7,4 % arrojaron un resultado positivo.
Por barrios y municipios, Tudela Oeste encabeza hoy la lista de contagios con 15, le siguen los barrios pamploneses de la Rochapea (8) y el II Ensanche (6). Burlada, Mendavia y el Casco Viejo han registrado cinco casos cada uno.
Los positivos registrados ayer superan levemente los de hace una semana, en la que se contabilizaron 92 casos; sin embargo, se mantienen por debajo de los 147 casos de hace dos semanas.
Ayer se registró una nueva muerte por covid-19, por lo que , el número de personas fallecidas en Navarra por el coronavirus asciende a 1229.
5 personas tuvieron que ser ingresadas ayer, y actualmente son 76 las personas hospitalizadas, de las que 25 se encuentran en la UCI.
Respecto a la vacunación, tras la administración de 5628 dosis, el total de vacunas inoculadas asciende a 928 820 y el de personas con la pauta completa a 475 481.
Brote entre trabajadores temporeros
Un brote de covid-19 entre trabajadores temporeros de la zona sur de Navarra dejaba esta semana 37 positivos, según los datos facilitados por el Gobierno Foral.
Estos 37 casos han sido detectados en un cribado realizado entre 85 personas, ha indicado en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Javier Remírez, quien ha achacado a esta circunstancia el incremento de los contagios detectados el martes, que llegaron a los 139, duplicando casi las cifras de días anteriores.
La labor de seguimiento y trazabilidad llevada a cabo tras conocerse el brote en una "zona de trabajo de temporeros de la Ribera" ha posibilitado la detección de estos casos, que suponen, según Remírez, "una situación puntual".