Sociedad -
Transporte público
Bizkaibus reducirá sus servicios a Lekeitio por la no celebración del Día de Gansos
El sábado 4 de septiembre todos los refuerzos con destino al municipio quedarán suspendidos a partir de las 17:45 horas, que permanecerán así hasta las 15:30 horas del domingo día 5.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Bizkaibusek Lekeitiorako zerbitzuak murriztuko ditu, Antzar Eguna ez delako ospatuko
Bizkaibus ha anunciado que reducirá los servicios a Lekeitio de este fin de semana, con motivo de la no celebración del Día de Gansos, tal como pidió el propio Ayuntamiento de la localidad de Bizkaia. A partir del sábado 4 de septiembre, a las 17:45 horas, todos los refuerzos con destino al municipio quedarán suspendidos, hasta las 15:30 horas del domingo día 5.
Las reducciones tendrán lugar sábado 4 y domingo 5, afectando a las tres líneas que atienden el municipio: A3512 Bilbao - Lekeitio (Por Autopista), A3513 Bilbao-Hospital Galdakao Ospitalea-Gernika Lumo-Ea-Lekeitio y A3523 Bilbao-Hospital Galdakao Ospitalea-Gernika Lumo-Aulesti-Lekeitio.
El sábado todos los refuerzos con destino Lekeitio quedarán suspendidos a partir de las 17:45 horas. Las suspensiones permanecerán vigentes hasta las 15:30 horas del domingo. A pesar de ello, ninguna de estas líneas llegará hasta el municipio, aunque a partir de esa hora sí recuperarán su recorrido habitual
En concreto, el domingo día 5, la línea A3512 realizará el recorrido únicamente entre Bilbao y Markina Xemein, desde el inicio del servicio. En cambio, la salida de las 15:30 horas se dará ya desde Lekeitio. Por su parte, la línea A3513 realizará el recorrido únicamente entre Bilbao y Elexalde - Ispaster desde el inicio del servicio, hasta las 15:30 horas. Y, por último, la línea A3523 realizará el recorrido únicamente entre Bilbao y Gizaburuaga desde el inicio del servicio y hasta las 15:30 horas.
Petición del Ayuntamiento
El alcalde Koldo Goitia informó el pasado 27 de agosto que el pueblo restringiría sus accesos a vehículos, para limitarlo a empadronados, mientras que el día 5 también se suprimiría el transporte público. Así, con el anuncio de Bizkaibus, se aceptan las peticiones del alcalde y Lekeitio verá reducidos los servicios públicos de transporte durante el fin de semana.
La localidad vizcaína tiene una de las tasas de incidencia más altas de Bizkaia y Euskadi, con 1010 casos acumulados en 14 días por cada 100 000 habitantes. Por ello, el alcalde ha decidido cerrar el pueblo en la fiesta grande, por segundo año consecutivo.