Sociedad -
Coronavirus
Euskadi sale de la zona roja
Según los últimos datos, se han registrado 539 nuevos positivos, y la incidencia acumulada en la CAV es de 394,42 casos por cada 100 000 habitantes. Se reduce también el número de enfermos críticos hasta los 76 pacientes.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Euskadi gune gorritik atera da
Según los últimos datos facilitados por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, ayer se realizaron 5544 pruebas diagnosticas, de las cuales 539 resultaron positivas. Así, la tasa de positivos se sitúa en el 9,7%. La situación epidemiológica se va calmando poco a poco, y la tasa de incidencia acumulada durante los últimos 14 días ha descendido hasta los 394,42 casos por cada 100 000 habitantes, por lo que Euskadi ha abandonado la zona roja.
Por territorios, Álava sigue en alerta roja con una incidencia acumulada de 444 casos tras detectar 73 nuevos positivos. Por el contrario, Bizkaia ha conseguido abandonar por los pelos la zona roja, con una incidencia acumulada de 399 casos en las últimas horas, después de registrar 289 casos de coronavirus. En Gipuzkoa, por su parte, se han detectado 163 positivos, y su incidencia acumulada es de 334 casos.
En la rueda de prensa celebrada tras la reunión de la Comisión científico-técnica del Comité Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI ), la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha dado a conocer los últimos datos sobre la situación de la pandemia en Euskadi.
La consejera ha informado que la comisión del LABI ha constatado que desde finales de julio, momento en el que la quinta ola alcanzó su pico en cuanto incidencia, se ha producido un cambio de tendencia en la mayoría de los indicadores de seguimiento de la pandemia.
"Este cambio es palpable en la incidencia acumulada por 100.000 habitantes que en este momento se encuentra en 394,42, casi 400 puntos menos que en julio", ha detallado antes de subrayar que Euskadi sale hoy, por primera vez desde el 14 de julio, de la zona roja.
"Vamos bien pero estas modificaciones de tendencia no están teniendo todavía un reflejo claro de la ocupación hospitalaria y de ocupación de camas UCI", ha indicado.
En cuanto al estado de los hospitales, 38 personas tuvieron que ser hospitalizadas ayer, miércoles. De este modo, hay 224 pacientes en planta (14 menos que el martes) y 76 en las UCI, dos casos menos que la víspera.