Sociedad -
Incidentes
Lanzan botellas y otros objetos a la Policía en Aibar, y los agentes intervienen en 13 botellones en Navarra
En las dos últimas semanas se han interpuesto 169 denuncias por incumplir la normativa para hacer frente al coronavirus: 120 por no respetar el toque de queda, 26 por no usar mascarillas y 18 por participar en botellones ilegales, entre otras.
Agencias | EITB Media
Un grupo de personas que participaban en un botellón han lanzado botellas y otros objetos a los agentes de la autoridad en Aibar (Navarra), cuando han acudido a comprobar si se respetaba la normativa sanitaria contra la covid-19 y el horario del toque de queda.
El sindicato de la Policía Unificado de Policía en Navarra (SUP Navarra) ha denunciado este ataque contra la Guardia Civil y la Policía Foral. En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, ha subrayado que los agentes "han sido atacados por un grupo de radicales muy violentos". En este sentido, el sidicato ha mostrado su apoyo a los agentes que han sufrido esta agresión.
La Policía Foral ha intervenido este fin de semana, por requerimientos ciudadanos, en 13 botellones con aglomeraciones de personas. En concreto, esta madrugada lo ha hecho en siete botellones, uno en Doneztebe con un centenar de jóvenes en las inmediaciones del cementerio.
En la noche del viernes se movilizaron patrullas por botellones a seis localidades: Valtierra, Bera, Olite, Aibar, Zizur Mayor y Huarte, donde varias personas fueron denunciadas además por no respetar el toque de queda. Asimismo, en Milagro fue multado un vecino con covid-19 que permanecía en la vía pública, ebrio y sin mascarilla.
Ya el sábado y esta madrugada las patrullas han actuado en siete botellones: Berriozar, Ansoáin, Doneztebe, Sangüesa, Berbinzana, Sunbilla y Artajona.
En las dos últimas semanas la Policía Foral ha interpuesto 169 denuncias por infracciones relacionadas con la normativa para hacer frente al coronavirus: 120 por no respetar el toque de queda, 26 por no usar mascarillas y 18 por participar en botellones ilegales, entre otras.