Sociedad -
Balance
Tokio dice adiós a los Juegos Olímpicos y cede el testigo a París
Los Juegos Olímpicos de este año han sido extraordinariamente atípicos por la influencia de la pandemia. El machismo, por desgracia, también ha quedado patente.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Tokiok agur esan die Olinpiar Jokoei eta lekukoa eman dio Parisi
Tokio ha dicho adiós a los Juegos de la pandemia y ha pasado el testigo a París 2024. Los Juegos Olímpicos de este año han sido extraordinarios. Hasta el último momento no se decidió si se celebrarían y al final se han jugado, pero con medidas de seguridad muy estrictas y sin público.
Los organizadores han hecho un balance positivo, pero los ciudadanos no están tan contentos. En dos semanas se han detectado 430 contagios directamente relacionados con los juegos y en Japón, en general, la situación de la pandemia ha empeorado, aunque los organizadores aseguran que no tiene nada que ver con los juegos.
Aunque este año la participación de las mujeres ha subido al 49 %, estamos todavía muy lejos de la igualdad. Y es que el machismo ha quedado patente en estos Juegos.
Muchas deportistas se han visto en la obligación de reivindicarse, de proclamar su esfuerzo y sus logros deportivos frente a comportamientos machistas que desacreditaban su trabajo y su persona.