Sociedad -
Iparralde
El Hospital de Baiona ha comenzado a trasladar enfermos de covid-19 a otros centros de salud
En estos momentos, el 80 % de las camas destinadas a los pacientes contagiados de coronavirus están ocupadas; en concreto, hay 12 enfermos de covid-19 en reanimación, el mayor número desde el inicio de la pandemia. Tres personas han sido ya trasladadas a Dax y a Pau.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Covid-19a duten hainbat paziente Baionako Ospitaletik beste osasun-zentro batzuetara lekualdatu dituzte
El Hospital de Baiona ha comenzado a trasladar enfermos de covid-19 a otros centros de salud del departamento de Pirineos Atlánticos, concretamente a los de Dax y Pau, dado que, en estos momentos, están ocupadas el 80 % de las camas destinadas en la capital labortana a los pacientes contagiados de coronavirus.
En este contexto, este miércoles hay un total de 12 enfermos de covid-19 en reanimación en el Hospital de Baiona, el mayor número desde el inicio de la pandemia, y tres pacientes han sido ya trasladados a otros lugares, para evitar la saturación en el citado centro de salud.
El Hospital de Baiona ha aumentado su número de camas de la sala de reanimación, de las 15 que tenía hasta el momento hasta las 24 actuales; 14 de ellas están destinadas para los enfermos de covid-19. De las otras 10 camas, reservadas para pacientes con otras dolencias, están ocupadas siete.
La media de los pacientes de covid-19 que están en reanimación en el Hospital de Baiona es de 54 años, es decir, 10 menos que en las anteriores olas. De las 12 personas que se encuentran ingresadas, 11 no están vacunadas, y hay una mujer embarazada.
A juicio de las autoridades, el aumento de los contagios de coronavirus está directamente relacionado con el aumento de turistas en Iparralde, donde la tasa de contagios, que está en torno a 490, dobla la del resto del departamento.