Sociedad -
Cambios en el sistema
Celaá ve un 'escoramiento a la derecha' en la reforma educativa del PP
La consejera aprecia "improvisación" y "escoramiento hacia los sectores más ideologizados de la derecha española" en la reforma educativa anunciada por el ministro Jose Ignacio Wert.
Redacción
La consejera vasca de Educación, Isabel Celaá, ha apreciado "improvisación" y "escoramiento hacia los sectores más ideologizados de la derecha española" en la reforma educativa anunciada hoy en el Congreso por el ministro del ramo, Jose Ignacio Wert.
Wert ha anunciado, entre otras medidas, que la educación secundaria durará tres años (uno menos que en la actualidad), el bachillerato y la FP de grado medio tendrán tres (uno más que ahora) y que la asignatura de Educación para la Ciudadanía será sustituida por una de educación cívica y constitucional.
Celaá ha opinado, en un comunicado, que las propuestas del ministro respecto a la educación secundaria y a la Formación Profesional abren "en canal" toda la arquitectura del sistemaeducativo "haciéndonos retroceder en tiempo y en eficiencia".
Con la eliminación del cuarto curso de la ESO prevista en la reforma anunciada por Wert "se pierde el tronco común cuya virtualidad consiste en aportar enseñanzas más prácticas a quienes van a cursar el bachillerato y contenido teóricos básicos a quienes se encaminan a los ciclos formativos de grado medio (FP)", ha explicado.