Sociedad -
Agresión
Las pruebas de ADN "implican directamente" a dos de los detenidos por el asesinato de Samuel Luiz
La Policía Nacional mantiene la investigación abierta y no descarta nuevas detenciones. Además, el cuerpo policial investiga si hubo un delito de odio detrás del homicidio.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: DNA probek Samuel Luizen hilketagatik atxilotutako bi pertsona "zuzenean inplikatzen" dituzte
La Policía Nacional ha entregado a la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña sendos informes de ADN "que implican directamente a dos de los principales autores" del asesinato de Samuel Luiz, ocurrido en la madrugada del 3 de julio tras una paliza.
Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y responsables policiales en una rueda de prensa después de que la jueza haya levantado el secreto del sumario.
El comisario Pedro Agudo ha precisado que se encontraron perfiles de ADN tras el análisis del propio cuerpo de Samuel, de la ropa del fallecido y la botella de cristal que, según ha apuntado, se utilizó también para agredir a Samuel.
El comisario jefe ha adelantado que "la operación sigue abierta" y que "podría haber más detenciones". Tras las detenciones la Policía Nacional analiza, entre otras cuestiones, si las pruebas recabadas podrían concluir que detrás del homicidio hubo un delito de odio.
En relación a la muerte de Samuel, han manifestado también que la autopsia practicada confirma que los numerosos golpes que recibió en la agresión que sufrió le provocaron un "traumatismo craneoencefálico" y la muerte.