Sociedad -
coronavirus
Dispositivo especial en Vitoria-Gasteiz para evitar aglomeraciones entre el 4 y el 9 de agosto
Para impedir, al igual que el pasado año, el paso de la ciudadanía y evitar posibles intentos de celebraciones festivas, Vitoria blindará el acceso a la plaza de la Virgen Blanca el 4 de agosto.
ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Gobierno Vasco han hecho un llamamiento para pedir a la ciudadanía que actúe con "responsabilidad" y evite aglomeraciones en las calles de la ciudad durante las fechas en que tendrían que celebrarse las fiestas, entre el 4 y el 9 de agosto. Además, se ha preparado un amplio dispositivo para garantizar la seguridad sanitaria.
Este año Celedón tampoco bajará de su campanario. Por segundo año consecutivo, el día 4 de agosto se cerrará perimetralmente, entre las 15:00 horas y las 19:00 horas, la Plaza de la Virgen Blanca con vallado y con personal de la Ertzaintza y Policía Local para evitar incidentes. Asimismo, entre las 16:30 y las 19:00 horas no se permitirá la instalación de veladores en la plaza, aunque sí la actividad en el interior.
El Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, y el Alcalde de Vitoria-Gasteiz y Presidente de EUDEL, Gorka Urtaran, han convocado este jueves a la "Comisión de Coordinación entre la Ertzaintza y la Policía Local de Vitoria-Gasteiz", para analizar y planificar las medidas y operativos coordinados entre ambas policías para respetar la normativa sanitaria en vigor.
Así, el Consistorio ha adoptado distintas medidas para evitar aglomeraciones. Se intensificará el trabajo de prevención en calles y lugares habituales de concentración, sobre todo en el Casco Medieval. Asimismo, las patrullas de Protección Ciudadana tratarán de evitar los "botellones" y similares, procediendo a informar a las personas y en caso necesario a realizar la correspondiente propuesta de sanción.
Los únicos actos oficiales serán conciertos y actividades realizadas por el Ayuntamiento, los cuales serán controlados por el propio Ayuntamiento en lo referente al aforo y distancia de las personas participantes.