Sociedad -
CORONAVIRUS
Los positivos descienden considerablemente en Navarra, hasta los 335
Es el segundo día de descenso de casos tras ocho jornadas de ascenso. Suponen 156 casos menos que la víspera y 287 menos que el jueves.
Olatz Prat | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Koska bat egin dute behera kutsatzeek Nafarroan, 335eraino
Los positivos dan un respiro en Navarra al descender a los 335 casos éste sábado, según los datos ofrecidos por el Gobierno de Navarra. Suponen 156 casos menos que el viernes (491) y 287 menos que el jueves, en el que se detectaron 622 casos. Es el segundo día de descenso de casos tras ocho jornadas de incremento continuado de casos.
Hace una semana los casos fueron 335 y, hace 14 días fueron 355.
Osasunbidea realizó ayer 2502 pruebas diagnósticas, y la tasa de positividad fue del 13,4 %.
La Rochapea ha sido la zona con más contagios detectados, con 22. Mendillorri registró 17, Milagrosa 16, Burlada 13, Sarriguren y San Juan 12 y Zizur Mayor y Barañáin 11.
Ocho personas fueron ingresadas durante la jornada del sábado, ninguna de ellas en la UCI. Por lo tanto, hoy hay 54 personas ingresadas por covid-19, doce de ellas en la UCI. No se han producido fallecimientos en las últimas 24 horas.
Toque de queda en municipios en riesgo extremo y limitación de reuniones a partir del miércoles
La presidenta de Navarra, María Chivite, ha avanzado esta semana las medidas que se aplicarán a partir de la semana que viene en la Comunidad Foral para hacer frente a la pandemia de la covid-19: toque de en los municipios que estén en riesgo extremo desde las 01:00 a las 06:00 horas; limitación de las reuniones en el exterior a diez personas y dejar en suspensión comidas populares, kalejiras y eventos taurinos de calle.
La presidenta de Navarra ha anunciado que,el martes, día 20, se publicará un listado de los municipios en riesgo extremo, para concretar donde se aplicará el toque de queda.
Chivite ha remarcado que "Navarra está a la cabeza en la detección" de casos, porque "si buscas los casos al final los tienes". Ha rcordado que no ha visto "ni una sola comunidad que haya hecho el cribado en los mismos autobuses".