Sociedad -
NAVARRA
El TSJN confirma la condena de 11 años por abusar de la hija de su pareja de 8 años
El fiscal había solicitado 22 años de prisión, 11 por cada uno de los dos delitos, pero el Tribunal Superior considera, como sostuvo la Audiencia, que se trata de un delito continuado.
EITB MEDIA | AGENCIAS
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha confirmado una condena de 11 años de prisión impuesta a un vecino de la comarca de Pamplona por abusar de la hija de 8 años de su pareja.
El fiscal había solicitado 22 años de prisión, 11 por cada uno de los dos delitos, mientras que la defensa reclamó la absolución y, subsidiariamente, que fuera condenado por un delito continuado de abuso sexual.
Ahora, la Sala del Tribunal Superior de Navarra ha ratificado las conclusiones de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, que consideró totalmente creíble el testimonio de la víctima, que se vio corroborado, además, por otras pruebas. Sin embargo, cree que, como sostuvo la Audiencia, se trata de un delito continuado.
El acusado y la madre de la víctima mantuvieron una relación sentimental entre 2014 y 2019, y convivieron junto con la hija de ella desde 2018 en una localidad de la comarca de Pamplona.
En su sentencia, la Audiencia consideró probado que se produjeron dos abusos sexuales el 16 y el 30 de septiembre de 2019 cuando el inculpado y la niña se encontraban solos en el domicilio.
Además de la condena de prisión, la Audiencia le impuso al procesado una medida de libertad vigilada durante 8 años, la prohibición de acercarse a la menor a menos de 300 metros y una indemnización de 8000 euros por el daño moral causado.
El TSJN ha ratificado el fallo en su integridad, avala el relato prestado por la menor, así como el del resto de testigos de cargo y, destaca como "convincente, sincera y segura" la declaración de la víctima, un testimonio que fue corroborado por la madre, la pediatra y los informes psicológicos forenses.