Sociedad -
Coronavirus
El lehendakari convoca la reunión del LABI para el 7 de julio
El LABI institucional revisará las medidas adoptadas hasta el momento y decidirá si continúa con el plan de desescalada.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Lehendakariak uztailaren 7rako deitu du LABIren bilera
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha convocado la reunión del Consejo Asesor del LABI para el próximo 7 de julio. El anuncio de la convocatoria llega en una jornada en que tanto la tasa de positividad como el número de contagios se han disparado en Euskadi.
El LABI institucional aprobará el Plan Biziberri IV, analizará la situación epidemiológica y decidirá si se deben adoptar nuevas medidas contra la covid-19.
La última reunión de este foro se celebró el pasado 18 de junio y entonces optaron por flexibilizar las restricciones, ya que la tendencia de la pandemia era favorable.
Entre otras medidas, decidieron ampliar hasta las 02:00 horas el horario de la hostelería y los eventos culturales y permitieron la apertura de las sociedades gastronómicas.
El lehendakari ya adelantó entonces que este comité se reuniría en un plazo de unos 20 días para revisar las medidas.
La comisión de expertos del LABI se reunirá el día anterior para analizar los datos de la evolución del coronavirus y realizar un informe que las instituciones tomarán como base para decidir si modifican o no las actuales restricciones.