Sociedad -
Coronavirus
La Fiscalía se opone al confinamiento de los aislados por el brote de Mallorca
La Fiscalía considera que el aislamiento de más de 200 estudiantes bajo custodia policial no está justificado ni es una medida proporcionada.
EITB MEDIA | AGENCIAS
Euskaraz irakurri: Mallorcako agerraldiagatik ikasleak konfinatzearen kontra agertu da Fiskaltza
La Fiscalía se ha opuesto al confinamiento forzoso ordenado por el Govern de las Islas Baleares para los estudiantes aislados en el Hotel Palma Bellver por los brotes de covid-19 que han sido asociados a los viajes de fin de curso en Mallorca.
Según informa la agencia Europa Press, la Fiscalía ha solicitado al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Palma que no ratifique la resolución de la directora general por la que se ordenó el confinamiento forzoso en régimen de aislamiento, bajo custodia policial, de más de 200 estudiantes.
La Fiscalía considera que las medidas adoptadas por la Dirección General de Salud Pública "no resultan plenamente justificadas ni proporcionadas de acuerdo con la legislación vigente".
El Ministerio Público aclara que no se cuestiona que los jóvenes hayan podido mantener contacto con positivos, pero apunta que la resolución de la Conselleria considera sospechosos de contacto a los estudiantes afectados "de forma general, presuntiva e indeterminada".
Además, alega que se refiere únicamente a ellos cuando no consta que en los establecimientos donde se cree que se produjeron los contagios se alojaran únicamente jóvenes estudiantes.
"Resulta extraño que no se hayan considerado sospechosos o contactos a otros colectivos tales como los trabajadores de los establecimientos hoteleros o de ocio o los otros clientes que disfrutaban de esos hoteles o lugares de ocio", argumenta el fiscal.