Sociedad -
EDUCACIÓN
Gobierno Vasco quiere estabilizar y reforzar las direcciones de los centros públicos
El objetivo del Departamento de Educación es aumentar los pluses, ofrecer tiempos sabáticos y ofrecer formación al profesorado que va a asumir dichas responsabilidades.
N. B. | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak ikastetxe publikoetako zuzendaritzak egonkortu eta indartu nahi ditu
El Departamento de Educación del Gobierno Vasco quiere fomentar, estabilizar y reforzar los equipos directivos en los centros públicos. Teniendo en cuenta el problema para encontrar docentes dispuestos a cubrir estos puestos de responsabilidad, el Departamento de Educación está estudiando la posibilidad de aumentar los pluses, ofrecer tiempos sabáticos y formar al profesorado que va a asumir estas responsabilidades.
El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha puesto sobre la mesa estas medidas en la última reunión mantenida con los directores de los centros públicos.
Iñigo Salaberria, presiente de la asociación de directores de centros públicos EHIZE, ha aplaudido las medidas que ayuden a corregir la situción.
Entre estas medidas, el Departamento de Educación está estudiando subir los pluses a quienes vayan a cubrir estas responsabilidades, ofrecer temporadas sabáticas, ofrecer espacios de descanso y formación para que sean capaces de responder adecuadamente a todos los trámites administrativos que lleguen a los centros escolares.