Sociedad -
CORONAVIRUS
Navarra abrirá las discotecas a partir del 2 de julio, pero el baile estará prohibido
También flexibilizará el horario de bares y restaurantes que podrán abrir hasta la 01:00, con un aforo del 60 % y seis personas por mesa dentro de los locales y diez en terraza.
N. B. | EITB MEDIA
Navarra abrirá las discotecas y salas de baile hasta las 03:00 horas a partir del viernes 2 de julio, pero el baile estará prohibido. También flexibilizará el horario de bares y restaurantes que podrán abrir hasta la 01:00, con un aforo del 60 % y seis personas por mesa dentro de los locales y diez en terraza, según el Diario de Navarra y Diario de Noticias.
La nueva flexibilización de las actuales restricciones se aprobarán, en un principio, con la idea de permanecer vigentes durante todo el verano, aunque se revisarán a finales de julio para mantener o flexibilizar este escenario teniendo en cuenta los datos epidemiológicos y la extensión de la vacunación, según han trasladado representantes de Salud al sector de Hostelería en una reunión este lunes.
Todo hace indicar que el aforo para bares y restaurantes será similar al actual (50 % interior y solo con el límite de distancia en el exterior). En cuanto a las pistas de baile, de momento, al menos en las interiores, el baile estará prohibído y que, como sucede en hostelería, las consumiciones deberán ser siempre sentados, con las barras cerradas y el límite de aforo por mesa de entre 4 y 6 personas.
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado este martes que la nueva orden foral de medidas contra la covid-19 avanzará en la desescalada de las restricciones y en esta ocasión irá más allá de la relajación de aforos y horarios.
Chivite ha señalado que esta semana habrá reuniones con los sectores del ocio nocturno, la hostelería, la cultura y la educación, "para ver la situación epidemiológica en la que nos encontramos y seguir avanzando en esa desescalada".
La orden foral en vigor termina el 1 de julio y, por tanto, ha dicho, "para el día 2 hay que tener una nueva orden foral que avanzará caminando hacia esa nueva normalidad que todos deseamos".