Sociedad -
Coronavirus
El Gobierno español aún no pone fecha al fin de la mascarilla, pero será "pronto"
Tampoco el Consejo Interterritorial ha concluido una propuesta sobre la vacunación de las personas que están de vacaciones en otra comunidad autónoma.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuak ez du musukoaren amaiera data zehaztu, baina "aurki" izango da
El fin de la mascarilla en espacios abiertos en el Estado español no parece que sea inmediato, aunque "cada vez está más cerca". El Ministerio español de Sanidad se ha resistido este miércoles a poner una fecha, pero sí ha recordado a los presidentes autonómicos que hay una ley y que cualquier cuestión que planteen deberá seguir ese cauce.
Hasta seis preguntas sobre las mascarillas y el fin de su obligatoriedad ha esquivado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud, donde ha insistido en que el Gobierno "va por pasos", ha obviado explicar cómo se hará la reforma normativa y se ha limitado a decir que será una iniciativa "acorde al marco legal y de manera coordinada con las comunidades autónomas".
De esta forma, Darias no ha ido más allá de las palabras pronunciadas por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien ha asegurado este miércoles que "pronto" no hará falta usar mascarillas en espacios exteriores, gracias al gran ritmo alcanzado en la vacunación, el cual en unos pocos días hará que 15 millones de personas tengan la pauta completa.
Tampoco el Consejo Interterritorial ha concluido una propuesta de actuación sobre la vacunación de las personas que se trasladan a otra comunidad temporalmente por sus vacaciones.