Sociedad -
Agresión machista
Detenido por atacar a su pareja embarazada, a la que no se podía acercar, en Basauri
La víctima comunicó a la Ertzaintza que el agresor violaba constantemente la orden de alejamiento, amenazándola a ella y a su hija de muerte.
EITB Media | Agencias
Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Basaurin, haurdun dagoen bikotekideari eraso egiteagatik
Un hombre de 24 años ha ingresado en prisión tras haber sido detenido el viernes por atacar con un cuchillo en su domicilio de Basauri a su pareja embarazada, de la que tiene vigente una orden de alejamiento por amenazas y que está incluida en el programa judicial de seguimiento a víctimas de violencia de género.
La mujer que se encontraba acompañada de una familiar que llegó al piso en plena discusión, sufrió varios cortes en una de sus manos al forcejear con su agresor y tuvo que ser atendida por las heridas en un centro hospitalario. Los hechos, según ha informado el departamento de Seguridad en un comunicado, ocurrieron hacia las 23:15 del viernes, en el domicilio que la mujer tiene en el barrio Basozelai del municipio vizcaíno de Basauri.
Según el relato de la agredida, al regresar a su casa se encontró con su actual pareja en el interior. El hombre, que había sido condenado por amenazas a la mujer y tiene vigente una orden de alejamiento, inició una discusión por el hijo que ambos esperan. Mientras discutían se personó en la vivienda una familiar de la mujer, ya que hacía varios días que no había podido contactar con ella.
En un momento del incidente, el varón cogió un cuchillo de la cocina y arremetió contra la mujer, iniciándose un forcejeo entre ambos en el que la víctima sufrió varios cortes en una de sus manos. Poco después el agresor abandonó la vivienda y huyó del lugar.
Tras alertar a la Ertzaintza del suceso, la mujer fue atendida por personal sanitario y trasladada a un centro hospitalario.
La víctima relató a los agentes que su pareja violaba constantemente la orden de alejamiento y que la amenazaba de muerte, tanto a ella como a la hija que tiene con una anterior pareja.
El agresor, de 24 años de edad, fue detenido en Berriz y ha sido acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de violencia de género y quebrantamiento de condena.
Condena del Ayuntamiento de Berriz
El Ayuntamiento de Berriz ha expresado hoy su "más absoluta condena y rechazo" a la agresión machista a su pareja embarazada perpetrada por un vecino de este municipio en Basauri, donde vive su pareja, a la que agredió con un cuchillo causándole cortes en una mano.
Como consecuencia de estos hechos, el Ayuntamiento de Berriz ha convocado una concentración de condena que se desarrollará durante quince minutos en la plaza Urtiaga el 14 de junio.