Sociedad -
VIOLENCIA MACHISTA
Un hombre mata a su exnovia de 17 años en Sevilla
El hombre de 23 años ha confesado el crimen de la joven de 17 años en la localidad de Estepa. Rocío Caíz permanecía desaparecida desde el 3 de junio.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Gizon batek 17 urteko neska-lagun ohia hil du Sevillan
Un hombre de 23 años ha confesado ser el autor de la muerte de su exnovia, una chica de 17 años, en la localidad sevillana de Estepa.
La joven Rocío Caíz, vecina de Martín de la Jara (Sevilla), desapareció el pasado 3 de junio cuando acudió a la vivienda de su exnovio y padre de su bebé de 4 meses en Estepa para recoger sus pertenencias del domicilio que había compartido con él. Desde entonces se desconocía su paradero hasta ayer.
En ese punto se perdió la señal del rastreo del teléfono de la menor, por lo que los agentes siempre sospecharon de no había salido del pueblo, a pesar de los supuestos mensajes enviados a la familia desde el teléfono de la menor la madrugada del 4 de junio diciendo que se había ido a Badajoz.
El autor confeso se presentó ayer ante la Guardia Civil y declaró que mató a la joven el mismo día que desapareció, para posteriormente descuartizarla y deshacerse del cuerpo. Parte de los restos de la joven habrían sido localizados ya en una bolsa en una zona rural de Estepa.
El hombre se encuentra custodiado en el cuartel de la Guardia Civil de Estepa a la espera de pasar a disposición judicial.
Se trata de la víctima número 18 de violencia de género de lo que va de año en el Estado y su hijo, de 4 meses, el séptimo huérfano, según fuentes del ministerio de Igualdad.