Sociedad -
donostia
Detenido en San Sebastián tras amenazar a dos personas con un arma y atrincherarse
Minutos antes de las 21.00 horas del miércoles, la Ertzaintza ha sido alertada de que dos hombres habían sido amenazados por un vecino con un arma de fuego, tras lo cual se ha atrincherado en su casa.
eitb media
Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Donostian, beste bi lagun armaz mehatxatu eta gotortu ostean
Cuatro horas de negociación han hecho falta para que el hombre que ha amenazado a otros dos con un arma y que después se ha atrincherado en su casa del Antiguo en San Sebastián se haya entregado.
El departamento vasco de Seguridad ha informado de que, minutos antes de las 21.00 horas del miércoles, la Ertzaintza fue alertada de que dos hombres habían sido amenazados por un vecino que portaba un arma de fuego, tras lo cual se ha atrincherado en su casa.
Al parecer, un operario de una empresa de telefonía había acudido a atender un aviso por un problema con el servicio de Internet de un cliente en este edificio y cuando se encontraba en el descansillo de una de las plantas, ha salido este varón de su vivienda y le ha amenazado con un arma de fuego a él y al vecino que había solicitado la reparación, al tiempo que le decía que le había dejado sin Internet y le exigía que se lo arreglara. Ante esta situación, tanto el técnico como el vecino se han refugiado en el domicilio de este último y ha alertado de lo ocurrido a SOS Deiak 112.
Los agentes han acudido al domicilio del sospechoso, que se ha negado a permitir el acceso a su casa, tras lo que la Ertzaintza ha acordonado la zona ante la posibilidad de que el individuo pudiera estar armado.
Tras casi cuatro horas de negociación, el hombre de 68 años se ha entregado entorno a la 01:00 de la madrugada, sin oponer resistencia. La Ertzaintza ha encontrado el arma en el interior del domicilio, y según informa el Departamento de Seguridad, el detenido pasará a disposción judicial en las próximas horas.