Bebés robados -
Gipuzkoa
No hallan restos humanos en la exhumación por presunto robo de bebés
No se ha encontrado el cadáver de la niña que supuestamente fue enterrada en Polloe. Las pruebas recogidas en el panteón de la familia denunciante se cotejarán con el ADN de la familia.
Redacción
Los operarios del cementerio de Polloe realizaron ayer martes la primera exhumación en Gipuzkoa por un presunto caso de niños robados, pero no se ha encontrado ningún cadáver o restos humanos aparentes.
Según Radio Euskadi, en el panteón familiar no se halló ningún resto de la niña que en 1977, fue supuestamente enterrada allí. Las pruebas recogidas en el panteón de la familia van a cotejarse ahora con el ADN de la familia. En aproximadamente un mes tendrán la confirmación oficial de lo que se ha encontrado.
Era la primera exhumación en Gipuzkoa ordenada por un juez en relación con la presunta trama de bebés robados. Esta familia donostiarra sospecha que su hija Rebeca pudo haberle sido arrebatada pocos días después de nacer en julio de 1.977 para ser dada en adopción.
La niña nació en la clínica Martín Santos, sana, según le dijeron a Mercedes aunque posteriormente fue trasladada a la residencia Aranzazu y, sin parte de ingreso, ni más explicación, le comunicaron a los diez días que la niña había muerto, aunque nunca vieron su cadáver.