Sociedad -
RESCATE
El 'Aita Mari' ha partido desde Sicilia sin guardar cuarentena en Italia
El barco de salvamento ha puesto rumbo a su puerto base en Burriana, Castellón, después de desembarcar a 50 migrantes rescatados en aguas de Malta.
EITB MEDIA | AGENCIAS
Euskaraz irakurri: "Aita Mari" Siziliatik abiatu da, Italian berrogeialdia bete beharrik gabe
El barco de salvamento Aita Mari partió ayer desde Sicilia al puerto de Burriana, en Castellón, después de desembarcar a los 50 migrantes que rescató el 27 de mayo en aguas de Malta y tras someterse a los test de coronavirus que exigen las autoridades italianas pero sin tener que guardar cuarentena, como estaban obligadas a hacer estas organizaciones hasta ahora.
"#AitaMari ¡Volvemos a casa! Tras el desembarco y los test covid, cumpliendo con la legalidad, las autoridades otorgan el despacho de salida con destino Burriana (Castellón) sin tener que realizar cuarentena. Gracias a tod@s los que hacéis esto posible", escribió la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), responsable del buque, en las redes sociales.
El buque había rescatado a estas personas el 27 de mayo y el 1 de junio llegó al puerto de Augusta, en Sicilia para proceder al desembarco.
La Delegación del Gobierno de Siracusa (Sicilia) señaló el martes de que los migrantes adultos y los menores acompañados sí tendrán que respetar esta cuarentena en una embarcación italiana próxima a la costa, mientras que los menores que viajaban solos iban a ser trasladados a un centro de acogida de migrantes.
Entre los rescatados, todos hombres, había cuatro menores (tres de 17 años y otro de 16). Habían partido desde Libia y navegaban por el Mediterráneo central en una embarcación sobrecargada cuando fueron localizados.