Sociedad -
CORONAVIRUS
Los contagios se mantienen en torno al medio centenar en Navarra
La evolución epidemiológica continúa, por tanto, a la baja, ya que los datos se encuentran por debajo de los registrados en semanas anteriores.
Eider Garaikoetxea | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Kutsatzeak egonkor mantendu dira Nafarroan
El impacto del coronavirus en Navarra sigue a la baja, y en las últimas horas se han contabilizado 50 positivos, según el informe del Gobierno de Navarra.
En el día de ayer se realizaron 2202 pruebas diagnósticas (247 más que la víspera) de las cuales un 2,3 % fueron positivas. Así, habiendo realizado más pruebas, la tasa de positividad ha bajado, ya que la víspera se situó en el 2,7 %.
Se trata un dato similar al registrado el lunes (53) y se encuentra por debajo de los 71 contabilizados hace una semana (-19) y los 66 de hace 14 días (-14).
En cuanto a las localidades y zonas de salud más afectadas, Noáin lidera la lista, con cinco contagios. Le siguen el barrio pamplonés de San Juan, con cuatro casos y Sarriguren y Mutilva, con tres.
Un total de 56 pacientes permanecían ayer ingresados por covid-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, ocho menos que el día anterior. Ayer se produjeron cuatro nuevos ingresos relacionados con el coronavirus, ninguno de ellos en la UCI, y no se registraron nuevos fallecimientos por esta enfermedad.
El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se mantiene en 1.182.